CHV evalúa positivamente primer mes con cambio de horario

Desde julio, el canal apostó por adelantando su programación del horario prime. La franja, sin embargo, sigue liderada por Mega y su nocturna Perdona nuestros pecados, que emite sus últimos capítulos.

Chilevisión analizó sus resultados de audiencia a un mes del cambio de horario en su bloque prime.

La estación apostó por adelantar su programación en una hora, emitiendo su noticiero central a las 20.00 horas, e iniciado su programación nocturna a las 21.30 horas.

Según datos entregados por el canal, e el bloque de las 20.00 a las 00.00 horas durante el mes de julio, CHV promedió 12.5 puntos de rating hogar y 5,4 de rating comercial (hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los grupos socioeconómicos ABC). Con eso, comentan, su sintonía aumento en un 20% y 34% respectivamente, comparado al mes de junio.

En el desglose, la primera franja del prime (21:30-00:00 horas), logró durante julio un promedio de 14,3 puntos de rating hogar y 6,4 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 21% y 33% respectivamente. Las buenas cifras se las debe al programa de concursos Pasapalabra, que creció un 8%, pasando de los 15,4 a los 16,6 en rating hogar y un 17% de 6,7 a 7,7 en rating comercial. Además, el programa conducido por Julián Elfenbein sumó nuevos públicos: antes del cambio de horario la proporción de menores de 18 años era de un 6%, mientras que ahora esa cifra se eleva a un 10%.

CHV Noticias Central (20:00-21:30 horas), en tanto, obtuvo durante julio un promedio de 9,4 puntos de rating hogar y 3,7 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 15% y 32%, respectivamente. Con el cambio de hora, el noticiero central logró obtener mayor transversalidad en su audiencia, aumentando su rating en los segmentos medios, indicó el canal.

Adicionalmente, en la segunda franja del prime destacan el crecimiento del programa La Noche es Nuestra, que presentó un aumento de un 20%, al pasar de 6,4 a 7,7 puntos de rating hogar y un 39% de 2,8 a 3,9% en su rating comercial.

Cabe señalar que el rating nocturno sigue liderado por Mega, que encabeza la sintonía diaria de la TV nacional. La teleserie Perdona nuestros pecados (que se exhibe ahora de domingo a jueves) sigue número uno en la franja, promediando cada noche cerca de 30 puntos de rating en su horario (emitida de las 22 a las 23 horas aproximadamente).

Ahora Noticias, además, sigue siendo el noticiero más visto con promedios que van de los 17 y los 20 puntos de rating. El noticiero, cabe recordar, también modificó su horario desde el pasado domingo 29 de julio, acortando su emisión en media hora: de domingo a jueves va de 21.00 a 22.00 horas, mientras que viernes y sábado mantiene su emisión de 21 a 22.30 horas. La medida, indicó el canal a La Tercera, responde a que la nocturna protagonizada por Alvaro Rudolphy, Mario Horton y Mariana di Girolamo, está en su recta final.

Fuente: La Tercera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s