“Bake Off” y “La Divina Comida”: Las dos apuestas de entretención que renovarán las pantallas de CHV

Javier Goldschmied, director de programación y producción de la señal, afirma que ambos espacios se enmarcan en el “formato de entretención que están dentro de la línea más familiar del canal”.

CHV continuará apostando por producciones que logren reunir a la familia frente al televisor, siguiendo la línea de entregas como “La Divina Comida”, “Pasapalabra” y de manera más reciente, “The Wall”.

El canal de Turner Chile se prepara para lanzar próximamente la adaptación local del programa inglés “Bake Off”, que busca encontrar a los mejores pasteleros amateurs del país, y que a inicios de julio confirmó a la animadora de “La Mañana”, Carolina de Moras, en la conducción.

El jurado que acompañará a la ex presentadora del Festival de Viña del Mar está integrado por el chef francés Yann Yvin; el mejor pastelero de Latinoamérica según Latin America’s 50 Best Restaurants, Gustavo Sáez, y la cocinera chilena Milena Vallejos.

El director de programación y producción de CHV, Javier Goldschmied, confirma a Emol que la nueva apuesta que lidera Emiliano Zitrynovitch “está próxima a salir al aire”. “Se está grabando hace dos semanas en una gran locación a las afueras de Santiago que será revelada en la promo”, desvela el ejecutivo.

Otro programa que anunció la renovación de una nueva temporada es “La Divina Comida”, que esta vez busca a personas desconocidas, según lo anunció Sergio Nakasone, ex director ejecutivo del área de reality de Canal 13 y actual director de Desarrollo de Contenidos de Entretención de Turner Latam, que presta asesoría en ambas producciones.

Producido por Kuarzo TV y con Consuelo Silva en la producción ejecutiva, el nuevo ciclo del programa aún está en fase embrionaria. Goldschmied sostiene que la búsqueda de participantes “no es un proceso que se haga de manera inmediata”. “Somos súper rigurosos en el casting. Y lo que buscamos es, básicamente, lo que dice la promo. La gente ya conoce el formato y sabe a lo que va”, dice.

“Hay un mundo que se ha desarrollado en paralelo al visionado de ‘La Divina Comida’ con famosos y creemos que hay atributos súper claros de que la gente puede ser anfitriona porque le gusta cocinar, tiene un espacio en su casa y cada uno tiene una historia. Desde ahí que hacemos el llamado de ‘ahora te toca a ti’. Estamos en esa etapa de búsqueda que para nosotros es relevante para después entrar a la etapa más estructural que es básicamente selección y después grabar”.

Javier Goldschmied apunta que estos dos programas se enmarcan en el “formato de entretención que están dentro de la línea más familiar del canal, mucho más lúdico y cercano”. Es, en sus palabras, “un poco lo mismo que hemos venido estructurando con programas como “Pasapalabra”, “Bake Off”, “The Wall” y “La Divina Comida” con famosos”.

Respecto al comportamiento que ha tenido la audiencia con el cambio de horario en la programación de CHV, Goldschmied asegura que el público “ha entendido bien” el adelanto del noticiero central a las 20:00 horas y la emisión de los estelares, a las 21:30 horas.

Un ejemplo de ello, es el éxito que ha tenido “Pasapalabra”, conducido por Julián Elfenbein. En menos de siete meses, ya se ubica como el programa más visto del prime con 14,2 puntos de rating promedio, superado solo las 16,3 unidades que marca la teleserie “Perdona Nuestros Pecados”, de Mega. El éxito de sintonía del espacio viene acompañado, además, de un incremento en la audiencia infantil (4-17 años) de un 6,6% a 9% en el último mes, gracias al nuevo horario en el que se emite el estelar.

“En realidad, es entretención familiar que invita a que la gente se pueda reunir en sus casas y eso, con el cambio de horario, permite que mucha gente lo vea porque el encendido es mucho más alto. Ha sido súper positivo para nosotros, así que seguimos en esa línea”, finaliza.

Fuente: Emol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s