Aldo Schiappacasse y Claudio Palma: entre CHV y Canal 13

El área deportiva del canal de Turner quiere reforzarse con las figuras de la ex red católica. Ambos profesionales siguen con contrato tras emitir el último Mundial.

Minutos después de que el pasado domingo Francia levantara la Copa del Mundo en Rusia, Claudio Palma agradeció a los televidentes por haber preferido Canal 13 durante el mes de Mundial -el que lideró y promedió 13,3 puntos de rating- y también aprovechó de despedirse en cámara. Pero su mensaje fue algo ambiguo: muchos espectadores lo interpretaron no sólo como el adiós a las transmisiones mundialeras, sino que también como el fin de un ciclo en el área deportiva de la señal.

Días después, el relator aumentó la incertidumbre al hablar con La Cuarta. “No sé si será el término del ciclo del área deportiva de Canal 13. Si es así, nos vamos con la frente en alto”, aseguró.

En el mismo diario, el “Negro” dejó en claro que su máximo deseo es volver a tener más continuidad para relatar. Y frente a esa búsqueda, el escenario ahora está abierto: en las últimas semanas, CHV ha analizado reforzar su área deportiva debido al potencial que disfrutará desde los próximos meses -emitirá las clasificatorias a Qatar 2022 y el Grupo Turner compró el Canal del Fútbol, que posee los derechos del torneo nacional- y ha barajado los nombres de Palma y Aldo Schiappacasse, la dupla dorada de la competencia, como posibles opciones.

Como extra, a partir de septiembre, CHV comenzará a emitir los partidos de la Roja femenina, elenco que integrará el Mundial de Francia 2019, y también exhibirá los encuentros amistosos de la selección chilena, del mismo mes, ante Japón y Corea del Sur.

El hombre a cargo de estas transmisiones será el productor ejecutivo Marco Antonio Cumsille, el mismo que armó Deportes 13 en el canal de Luksic y que impulsó la sociedad televisiva de Palma y Schiappacasse. En diciembre, Cumsille dejó Canal 13 luego de 14 años, y hace unas semanas se sumó a CHV para armar una nueva área deportiva.

En su nueva casa televisiva, el productor tiene como primera misión crear una nueva identidad y reforzar el equipo, que por estos días cuenta con créditos como Cristián Arcos y Fernando Tapia.

Ante ello, al interior de Canal 13 asumen que es complejo competir con la actual oferta de CHV que está tentando a sus dos principales rostros, no sólo por un asunto económico, sino que también por la escasez de eventos deportivos que tienen en el corto plazo. En ese sentido, en la señal de Luksic sólo tienen en el horizonte la emisión de la Copa América de 2019 en Brasil. Eso sí, asumen que, aunque partan, tienen a otros rostros que han logrado una fidelidad similar con el público.

Por tanto, solo sería su situación contractual lo que por el momento está trabando el cambio de casa televisiva -tanto Palma y Schiappacasse tienen un trato con Canal 13 que culminaba después de Rusia 2018-, ya que las negociaciones para que ambos sean parte de CHV estarían avanzadas. Por estos días, Schiappacasse se alista para debutar en el segmento prime de Canal 13 con Ellos la hicieron, junto a Francisco Saavedra. El espacio de telerrealidad fue producido por Rodrigo Leiva (En su propia trampa, Contra viento y marea), hoy fuera de Canal 13.

Fuente: La Tercera 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s