Quién es quién en la batalla de los programas nocturnos de la TV

“Más vale tarde” (Mega) lidera entre los espacios de trasnoche, con 8,6 puntos. Le siguen “La noche es nuestra” (CHV) y “Sigamos de largo” (Canal 13).

La conversación nocturna regresó este año en gloria y majestad a la TV con el estreno de cuatro nuevos late shows. “La noche es nuestra” (CHV) debutó en enero como una apuesta veraniega, pero de a poco fue adquiriendo fuerza y tuvo que enfrentar

la proliferación de programas similares. “Sigamos de largo” (Canal 13) se inició en abril, mientras en mayo partió la verdadera batalla con el estreno de “Más vale tarde, las huellas de la vida” (Mega) y “No culpes a la noche” (TVN).

A dos meses del inicio de esta competencia, ya hay cifras oficiales y liderazgos claros. “Más vale tarde, las huellas de tu vida”, que conduce Soledad Onetto, es el programa del género más visto de la temporada, con un rating de 8,6 puntos. Otros datos: lo ven principalmente mujeres de 35 a 64 años, las que representan el 25,4% del público total. Las mujeres de entre 25 y 34 años también son parte importante (22,1%), así como el público de 18 a 24 años (24,4%).

Juan Pablo González, productor ejecutivo del espacio, dice que aunque el programa se beneficia del piso que le deja

la teleserie “Perdona nuestros pecados”, también tiene un público cautivo. “Hemos notado que tenemos una audiencia bastante constante, que se mantiene entre los 8 y 10 puntos”, comenta. Y confirma que las mujeres son parte importante de sus espectadores. “El hecho de que sea una entrevista cercana y que recorra los principales pasajes de la vida del invitado le da ese grado de intimidad que le gusta al público”.

En segundo lugar, aunque con rating creciente, se ubica “La noche es nuestra”. El espacio de CHV a cargo de Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean Philippe Cretton promedia 7,3 puntos. Un dato importante: su audiencia se tiene un fuerte componente masculino, con 18,7% de hombres de entre 35 y 64 años. Las mujeres de 35 a 64 años, en todo caso, conforman el 16,4% del público total.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de CHV, comenta que “hemos logrado sumar públicos como los hombres, porque nuestra propuesta integra humor en los libretos y los invitados y, además, apela a temas del recuerdo”.

“Sigamos de largo” (Canal 13), a cargo de Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marcos Silva, promedia 5,4 puntos y tiene un público fiel entre las mujeres de 25 a 34 años (16,3%) y una audiencia 13,5% en el segmento ABC1, que es uno de los que les interese a las marcas auspiciadoras. “Creemos que somos un aporte al trasnoche televisivo con conversación, temas relevantes e invitados que marcan pata”, dice el productor ejecutivo, Carlos Montt.

Finalmente, “No culpes a la noche” (TVN) con Katherine Salosny registra 3,9 puntos y “Mentiras verdaderas” (La Red) con Eduardo Fuentes les sigue con 3,1 puntos.

 

 

Fuente: El Mercurio

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