El nuevo traspié de Jean Philippe Cretton en Canal 13

Desde que llegó a Canal 13, hace casi dos años, Jean Philippe Cretton no lo ha pasado del todo bien. Su estadía ha estado marcada por las pocas oportunidades en pantalla y por la cancelación de proyectos que preparó con mucho esfuerzo y que, en su momento, habían sido confirmados por una plana ejecutiva que a último momento terminó por quitarle el visto bueno; situación que hoy vuelve a repetirse con el docureality “La Pupila”, que conduciría junto a la boxeadora nacional Carolina “Crespita” Rodríguez.

Según confirman a Publimetro diversas fuentes al interior de la señal de Luksic, el espacio que estaba siendo desarrollado por una productora externa no quedó como los ejecutivos esperaban y por esto se decidió cancelarlo de golpe y porrazo, dejando a la “Crespita” y a su gente a la deriva, y a Cretton nuevamente “congelado”. Al menos hasta concretar algo nuevo.

Resultado de imagen para jean philippe cretton

“No podría estar satisfecho. Tengo 31 años y no puedo entrar a la cancha. Me siento en la banca, ha sido complejo no poder desarrollar ideas concretas”, dijo hace unos meses en el late de Mega el joven animador, reconociendo los duros momentos que ha debido pasar al interior de las dependencias de Inés Matte Urrejola, hasta donde arribó tras un exitoso paso por “Mentiras Verdaderas” de La Red con la esperanza de seguir potenciándose en el área de los programas de conversación, según le proponían desde el “13”. De hecho, por ese motivo rechazó una oferta de TVN en aquel entonces.

Ya instalado en su nueva casa televisiva, el también músico tomó las riendas del regreso de “CQC”, con él a la cabeza y con el “rey Midas” de los reality shows, Sergio Nakasone, detrás de su realización. Y aunque todo estaba prácticamente listo y sólo faltaba confirmar a los noteros, a fines de junio de 2015 la plana mayor decidió cancelarlo por un “tema editorial” y “presupuesto”, según se explicó.

La noticia fue un golpe duro para Jean Philippe Cretton, pero las cosas se pusieron peor sólo unos meses más tarde, cuando su segundo proyecto en la estación también fue cancelado. Hablamos de “En buen chileno” (sí, mismo nombre del espacio que este año vio la luz con Iván Valenzuela en la conducción), un late show que trabajaba junto al equipo de Carlos “Caco” Montt para la tercera franja nocturna.

Cretton tenía todas sus fichas puestas en este espacio que calzaba perfecto con lo que él tanto anhelaba hacer en pantalla. En él iba a analizar la actualidad con un tono magazinesco, algo que había sido aprobado por los ejecutivos y por ello, en septiembre de 2015, grabó sus clips promocionales y una serie de pilotos. Pero todo quedó en nada cuando desde “arriba” determinaron que el proyecto tendría que ser reformulado y para eso ya no estaría bajo la realización de Montt, sino que pasaría a manos del departamento de prensa, donde finalmente se hizo agua, al menos para él.

Luego de ese traspié, durante este 2016 se aventuró con dos apuestas del área de reportajes, “Expedición Chile” -que recibió buenos comentarios- y “Semplicemente Pizza”, y actualmente se encontraba a la espera de “La Pupila”. Ante la cancelación, Jean Philippe vuelve a quedar en “stand by” -aunque desde la señal aseguran que está considerado en el área de reportajes- y su continuidad en Canal 13 estaría en vilo, si consideramos que en mayo próximo finaliza su contrato sin haber logrado levantar un proyecto como él que tanto esperaba.

 

Fuente:

Showbiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s