Las teleseries más vistas de 2016: Mega lideró en todos los horarios y TVN repuntó con ficción bíblica

El canal del grupo Bethia se posicionó como lo más visto en este tipo de programas gracias a la nocturna “Sres. Papis”, la comedia “Pobre gallo” y el reciente debut de “Amanda”. Por su parte, la señal estatal logró altos índices con la producción brasileña “Moisés y los diez mandamientos”.

SANTIAGO.- Con la proliferación de producciones turcas en la parrilla programática nacional, la oferta total de teleseries locales no ha ido al alza en los últimos años. Sin duda en 2014 con “Las mil y una noche” y “Fatmagül” en Mega, y “El Sultán” en Canal 13, el fenómeno de estas ficciones orientales se instaló en la televisión chilena y en 2015 terminaron por consolidarse con más de cinco estrenos a lo largo del año.

Sin embargo, la instauración de una nueva área dramática en el canal del grupo Bethia —con la llegada de María Eugenia Rencoret y varios actores históricos de TVN y de la televisora de Luksic— logró alzar las producciones propias en dicha estación. Primero con “Pituca sin lucas”, en el horario vespertino, y un año más tarde llegó a instalarse a la franja de las 15:00 horas con “Eres mi tesoro”.

Sin dejar de lado su apuesta por el contenido turco, Mega logró este año liderar en sintonía en todos los horarios que transmite sus teleseries. Su debut nocturno en junio con “Sres. Papis” alcanzó grandes resultados, los que se han mantenido. A pesar de que aún no finalizan sus transmisiones, la teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic es la más vista del año con 24,3 puntos de rating promedio.

La comedia “Pobre gallo” le sigue en el listado. Con más de siete meses al aire, la telenovela ambientada en Yerbas Buenas, alcanzó 20,6 puntos promedio. Siguiendo con Mega, el tercer lugar se lo adjudicó el reciente estreno diurno “Amanda” que a más de un mes de su debut ya promedia 18,5 tantos. La vespertina del segundo semestre, “Ámbar”, también está dentro del top cinco, logrando 18,3 unidades.

El fenómeno de “Te doy la vida” también cuenta dentro de lo más visto (con 16,9 puntos), incluso llegó a convertirse en la teleserie nacional más vista en el horario. El programa, protagonizado por Celine Reymond y Cristián Riquelme, finalizó el 22 de noviembre, superando —en promedio de rating histórico— a “Dama y obrero” (2012) de TVN.

Tras cinco puestos, Mega sigue liderando, pero esta vez con una producción que no es de su propio contenido. La turca “Medcezir”, basada en la serie estadounidense “The O.C.” y que ya va en su segunda temporada, aún no finaliza su emisión pero de todos modos logró quedarse con 16,6 unidades de sintonía anual. Recién en el séptimo lugar, el panorama cambia de canal.

A pesar de la mala racha de TVN, la señal logró repuntar, principalmente, gracias a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, fue la teleserie bíblica brasileña “Moisés y los diez mandamientos” la que permitió un alza sostenible en el rating, logrando un promedio de 13 tantos. El canal también ha tenido una buena respuesta de sintonía con “El camionero”, el que ocupa el noveno puesto de lo más visto con 10,3 puntos.

Canal 13 sigue en la lista (con el octavo y décimo lugar) gracias a sus apuestas nocturnas. “20añero a los 40”, estrenada en enero, se quedó con el puesto ocho al conseguir un promedio de 11 unidades. A su emisión también la acompañó una demanda a la televisora por supuesto plagio.

El top diez se cierra con el drama dirigido por Herval Abreu (“Machos”) “Preciosas”, la que muy cercana a los resultados de “El camionero” promedió 10,2 de rating en lo que va desde su estreno el 1 de agosto.

 

Fuente:

Emol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s