Nuevo jurado de Masterchef: “No haré de Yann, yo no vengo a imitar a nadie”

Sergi Arola es el nombre del nuevo jurado de la tercera temporada del programa Masterchef de Canal 13. De nacionalidad española, el reconocido chef acompañará en la cocina a Ennio Carota y Chris Carpentier durante los próximos meses.

Arola sorprende por su experiencia. Ha sido dos veces ganador del máximo premio gastronómico del mundo: la Estrella Michelin, y ya lleva más de 20 restaurantes instalados a nivel mundial. La comida mediterránea es su especialidad y así lo demostró cuando trabajó en el hotel Ritz deleitando paladares.

El cocinero decidió poner pie en territorio chileno cuando le propusieron trabajar en el hotel. Arola no lo pensó dos veces y aceptó. “Querían hacer algo en el Ritz y eso me permitió venir a Chile y conocerlo por segunda vez”, menciona en entrevista con Publimetro.

Pero Arola, quien ya tiene años de experiencia en la materia se sorprende por los platos chilenos: “Yo creo que Chile tiene toda la actitud para convertirse en una potencia gastronómica. No hay muchos países con el potencial de crecimiento turístico de este país. Es un país rico en paisajes y recursos que hay que ponerlo a trabajar”, relata.

Arola, si bien cada día se cautiva por la gastronomía chilena, confiesa que no la conoce en su totalidad. Para él lo esencial es culturizarse. “Voy aprendiendo y he intentado no saber demasiado. Ahora me pongo a leer y empiezo a valorar”, asevera.

Pero la gastronomía tras las cámaras no fue ni será su único desafío, ya que Arola pasará a formar parte del selecto jurado de la tercera temporada de Masterchef. El cocinero de 48 años ya tiene conocimiento en televisión ya que fue el anfitrión de la versión española de “Pesadilla en la cocina”. “Sí, era otra historia completamente distinta y otro momento de mi vida, de la cocina y de todo en general”, asegura a Publimetro.

De jurado, así lo conoceremos a través de las pantallas de Canal 13. Al parecer no tendrá el mismo carácter que tenía Yann al momento de evaluar cada uno de los platos de los participantes. “Hay veces que soy estricto, otras que soy entrañable y hasta me puedo emocionar ante una situación determinada”, cuenta Arola.

Sin embargo, el maestro de cocina revela con seguridad que él no viene a reemplazar al cocinero italiano que decidió cambiarse de casa televisiva. “Lo que si es que no haré de Yann, a quien no conozco y ni he visto. He trabajado en muchas partes, he llegado a tener 22 restaurantes en el mundo y, por lo tanto, no vengo a imitar a nadie”, enfatiza.

Sobre la apuesta televisiva, el chef quiere dejar en la incertidumbre a sus próximos televidentes. “Hay mucho que trabajar y están con mucho ánimo. No voy a contar sobre el programa, es mejor dejarlo ahí porque llevamos recién un par de semanas”, dice quien fue discípulo de Ferrán Adrià, el maestro de la vanguardia culinaria en España, y quien ha tenido la opción de preparar sofisticados platos a destacados artistas como Leonardo Di Caprio, Penélope cruz o Lady Gaga.

 

Fuente:

Showbiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s